La Historia comienza cuando en el año 1972, Raúl Simondi inicia sus tareas realizando servicios de tornería a grandes empresas de la localidad y zona.

Con el transcurso de los años, fue desarrollando también, distintos implementos según las distintas necesidades que el mercado demandaba,

siempre innovando de acuerdo a la tecnología  disponible en cada época.

A finales de la década del 90, la tendencia indicaba un mayor incremento de pulverizadores autopropulsados, fue así que se decide retomar aquel proyecto desarrollado años atrás…

pero incorporándole toda la tecnología y experiencias acumuladas al respecto, es entonces, que se presentaba al mercado el nuevo modelo.

El impacto fue sorprendente, pero la situación macroeconómica que se presentó en nuestro País, no era la mejor para apoyar  este tipo de emprendimientos por lo que se realizó en ese entonces, un convenio de transferencia de tecnología.

Conjuntamente en esos años, se proveían PICADORES DE PAJA para las cosechadoras ARAUS de nuestra localidad, empresa que, en los años 1996 fue adquirida por la firma DEUTZ, la que luego pasó a manos de la empresa AGCO y a la que en la actualidad, le proveemos la mayoría de los equipos esparcidores.

En el año 2000 se incorporan sus hijos y nace aquí una nueva sociedad denominándose SYRA.

Luego, con la evolución de la siembra directa, se afianzó la producción de Esparcidores para cosechadoras y la experiencia acumulada permitió que podamos proveer también a otras empresas como ser CNH, Vassalli, Metalfor, Marani, Pauny, Senor, Claas, John Deere, en forma directa o a través de sus concesionarios.

Debido a la estacionalidad en la producción de los Esparcidores, se comienza entonces con la fabricación de FERTILIZADORAS DE SÓLIDOS. Desde ese entonces, la demanda  fue incrementándose  al igual que las necesidades de nuestros clientes. En cuanto a las prestaciones de los productos,  trabajamos mancomunadamente con distintos Productores Agropecuarios, pudiendo presentar nuevos diseños que cuentan hoy con toda la tecnología existente  permitiendo al usuario, adquirir Valor agregado a precios competitivos.

Hoy contamos con más de 100 modelos de ESPARCIDORES para cosechadoras y  toda una línea completa de FERTILIZADORAS, tanto para químicos como para orgánicos, con diseños que van desde 3 Puntos hasta versiones de gran productividad con computadoras incorporadas para realizar dosificación variable.

Política de la Calidad

En SYRA S.A. asumimos con igual compromiso, satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, diseñando, desarrollando y fabricando productos con la mayor eficacia y la mejor eficiencia posible, para obtener y mantener una posición competitiva en los diferentes mercados que nos toque transitar, por esta razón, nos comprometemos a trabajar por el desarrollo de nuestros recursos humanos y por la prevención de errores, ya que son la base de nuestro sistema de la calidad en el proyecto de mejora continua de la empresa.